Mousse de boniato
Hoy os traigo una receta con un tubérculo de temporada, el boniato; no es muy común en España, pero os aseguro que si probáis esta receta, os daréis cuenta de lo que os estabais perdiendo!
Mousse de boniato
Ingredientes
1 boniato
Cacao puro desgrasado sin azucares (al estilo de Carlos Ríos😉)
Bebida vegetal (o en su defecto, leche)
Como veis, no tiene muchos ingredientes, pero es que la elaboración tampoco es complicada.
Lo primero que debéis hacer es pelar el boniato y cortarlo en gajos (no importa mucho la forma), después se hornea (o si preferís, en un lekué en el microondas) hasta que observéis que esta blando.
Dejáis que se enfríe un poco, y le añadís el cacao puro y la bebida vegetal a ojo, según vuestra preferencia y la textura que deseéis.
Yo le añadí yogur griego e iba alternando las capas con el mousse con el yogur, sin duda, una mezcla de sabores deliciosos. Por encima tiene frutos rojos congelados, pero podéis añadirle cualquier fruta, incluso frutos secos, o chocolate negro 85%.
Esta receta no tiene azúcar añadido por lo que la convierte en una receta totalmente saludable, el boniato le da su toque de dulzor que necesita, pero si todavía no estáis acostumbrados al sabor natural de los alimentos podéis añadirle algún endulzante natural como miel o dátiles.
Espero que os guste la receta y que la probéis, si es así, decidme que os ha parecido!
Comentarios
Publicar un comentario